Centro de Visitantes Ledesma

Escuela recibió una impresora 3D por un proyecto innovador

El premio fue otorgado por la empresa Ledesma y ProYungas en el marco del concurso de propuestas educativas “Paisaje Productivo Protegido”

(Noviembre de 2020) La escuela primaria N° 57 “Martín Ledesma Balderrama” de Calilegua (Jujuy), ganó el concurso de propuestas didácticas sobre el Paisaje Productivo Protegido al que convocaron la empresa Ledesma y la Fundación ProYungas. Con el respaldo del Ministerio de Educación de la Provincia, el proyecto ganador se llama “Somos yungas” y estuvo a cargo de la docente Susana Patricia Barba.

El colegio secundario N° 21 de San Francisco que ganó el segundo premio con el proyecto “Anfitriones de mi pueblo”, también recibió su premio: una colección completa de Editorial Subtrópico de la Fundación ProYungas para la biblioteca del establecimiento.

La escuela rural N° 1 con entornos virtuales de Valle Colorado ganó el tercer lugar con el trabajo “El trabajo artesanal, una verdadera perla ancestral”, cuyos premios fueron entregados previamente debido a la modalidad de cursado que tiene la institución.

Las propuestas ganadoras serán publicadas como parte de una cartilla educativa de abordaje para el tema “Paisaje Productivo Protegido” que dará los créditos correspondientes a los autores.