¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?

El Centro de Visitantes Ledesma es el espacio educativo de interpretación de la empresa Ledesma, y de las comunidades que integramos. Aquí se relata la historia de la compañía, sus principales actividades y los vínculos permanentes con nuestros vecinos. Además, contamos con un auditorio y sectores para muestras temporarias, que son utilizados para diversas actividades culturales de la comunidad.
El Centro está abierto a todos los visitantes, la entrada es libre y gratuita, y forma parte del circuito turístico de las yungas.

PROPUESTA EDUCATIVA DEL CENTRO

Desde su inauguración en 2008, el Centro de Visitantes Ledesma lleva adelante un programa didáctico destinado a estudiantes de todos los niveles educativos. Para ello, se ha realizado una adaptación de los contenidos de acuerdo a las edades e intereses particulares de cada institución educativa. El contenido del guión museográfico del Centro de Interpretación es completo y ameno; enriquecido por un sistema de infografías animadas y contenidos audiovisuales que reproducen los procesos de producción de los negocios de azúcar, papel, alcohol, jugos y frutas.

Contamos también con un programa de charlas temáticas especiales con un cronograma anual que se actualiza todos los años y cuyos módulos son:

Medio Ambiente, para todos los niveles educativos

Flora y Fauna nativa, para nivel primario y secundario

Normas de Calidad, para nivel terciario y superior

Seguridad y Calidad Industrial, para nivel terciario y superior

Lectura semiótica de archivo fotográfico de la empresa Ledesma y la ciudad de Libertador Gral. San Martín, para nivel secundario, terciario, y grupos especiales

DSC_3487

SALAS

LAS ESCUELAS DE JUJUY EN EL CENTRO

Como parte de un programa de vinculación con las escuelas de la región
del Departamento de Ledesma, Jujuy, llevamos adelante una intensa
agenda de trabajo anual que incluye a docentes y alumnos de los jardines
de infantes y de escuelas primarias y secundarias.


Desde su apertura, el Centro de Visitantes ya recibió a más de 60.000
personas, y crece todos los años en cantidad de visitas.


Más de 10.000 alumnos de instituciones educativas lo visitan cada año, de
los cuales la gran mayoría provienen de escuelas de la provincia de Jujuy.

LAS ESCUELAS DE JUJUY EN EL CENTRO

Como parte de un programa de vinculación con las escuelas de la región del Departamento de Ledesma, Jujuy, llevamos adelante una intensa agenda de trabajo anual que incluye a docentes y alumnos de los jardines de infantes y de escuelas primarias y secundarias.

Desde su apertura, el Centro de Visitantes ya recibió a más de 60.000 personas, y crece todos los años en cantidad de visitas.

Más de 10.000 alumnos de instituciones educativas lo visitan cada año, de los cuales la gran mayoría provienen de escuelas de la provincia de Jujuy.

DATOS DE CONTACTO

Dirección: Calle Ing Luis María Blaquier N° 422 (4512) Libertador Gral San Martín-Prov de Jujuy-Argentina
Teléfono: 03886 429440 / 429449
Email: visitas@ledesma.com.ar

EL CENTRO EN FACEBOOK

Encontrá información sobre cursos, novedades y fechas relevantes: facebook.com/centrodevisitantesledesma