Centro de Visitantes Ledesma

Previous
Next

Yungas

Yunga o yungas es la región de selva de montaña que recorre la ladera oriental de los Andes desde Bolivia hasta Argentina. Este territorio, junto a la selva misionera, solo ocupa el 2% del territorio argentino pero contiene el 50% de la diversidad de la flora y fauna del país. Esta ecorregión está conformada por pisos de altura: Selva montana, bosque montano y pastizales de altura. Estos a su vez, tiene diferentes características tanto de vegetación como de animales que la habitan, como el yaguareté, en riesgo de extinción, además de otros felinos como el margay o el ocelote, y corzuelas, coatíes, tapires y osos meleros, por mencionar solo algunas.
Desde hace más de 10 años, la empresa Ledesma preserva 100.000 hectáreas de bosques nativos en Jujuy. Junto con la Fundación ProYungas, elaboró un Plan de Ordenamiento Territorial, el primero en la Argentina, por el cual protege dos de cada tres hectáreas propias en su estado natural, y monitoreamos su fauna y su flora.

Somos Embajadores de las Yungas

LOGO-Producto-yungas

Nuestro Centro, forma parte del circuito turístico educativo de las Yungas, integrado además por el Parque Nacional Calilegua, el Museo Regional de Artes Plásticas Cacique Calilegua y el Museo de la Ciudad de Libertador General San Martín.

Orgullosos guardianes de la biodiversidad natural y cultural de la región Yungas, promovemos el turismo sostenible apoyando a empresas y emprendedores vinculados a productos tales como el turismo de observación de especies de flora y fauna, la apreciación del arte y las expresiones de la cultura popular.

La producción agroindustrial en armonía con el ambiente natural es posible.

Un árbol para mi ciudad

Este proyecto es una colaboración interdisciplinaria entre la empresa Ledesma, la Fundación ProYungas y la Municipalidad de Libertador General San Martín. Nació en el año 2020 y desarrolla regularmente actividades de plantación de árboles con organizaciones de la sociedad civil y talleres de cuidado y conocimiento del arbolado para vecinos.

El programa tiene por objetivo involucrar a la comunidad en la reforestación y el cuidado de los árboles de la ciudad de Libertador General San Martín, en donde el complejo agroindustrial de Ledesma se encuentra radicado.

Además, “Un árbol para mi ciudad” colabora con la mejora de la calidad ambiental urbana, realiza mapeos de árboles -detectando árboles emblemáticos-, aumenta el arbolado urbano y mejora las condiciones para la biodiversidad dentro de nuestro territorio.

Últimas Noticias

¿Organizamos tu visita al Centro?

Para visitas educativas, llená el formulario On-Line y reservá una experiencia inolvidable.